HACEMOS UNA GUÍA TURÍSTICA

Individual En este ejercicio tendrás que trabajar solo, pero los resultados los puedes comparar con otros compañeros. 
? hora/s

OBJETIVOS: 

Aprender mecanismos de cohesión y conexión de un texto.

TAREA:

A) El ejercicio consiste en ordenar los fragmentos de una pequeña guía turística de la ciudad de Ávila. La página del ejercicio está dividida en dos marcos; uno con los fragmentos de la guía y el otro con un espacio en blanco para escribir los fragmentos ordenadamente. También puedes utilizar el bloc de notas o "para escribir". Estas dos utilidades las puedes seleccionar en el menú de opciones que está en el marco de la izquierda.Me encantan los monumentos, ¿ y a tí ?

Cuando hayas terminado puedes comparar lo que has escrito con la solución. Si te confundes piensa que puede ser debido a varias razones. Para hacerlo correctamente debes tener en cuenta el orden lógico que suele tener un texto. Fíjate en los conectores y pronombres que sirven para conseguir la cohesión y la conexión del texto. Además te ayudaré diciendo que:

  • en la guía se habla primero de la Situación, después de Historia y Arquitectura (monumentos de la ciudad) y para acabar de Gastronomía..

B) Ahora que tienes un modelo de guía turística, utilízalo para elaborar tu propia guía de tu ciudad. Recuerda que una guía suele incluir también información del arte, el folclore y la artesanía del lugar. Una vez que hayas terminado tu guía, la puedes publicar en el foro con el título "Guía turística de..."  

Para empezar pincha aquí  Hacemos una guía turística